info@prithya.com

Antiguo ritual de Luna Llena: ¿Quieres realmente ver lo que te refleja?

Por Sonia Coll el 9 Mayo, 2017 en canalización, consciencia, luna llena
0
0

 

Ancestralmente se realizaban muchos rituales de luna llena, pues se sabía de su enorme influencia especialmente en la mujer, ya que antiguamente las mujeres que vivían en tribus o comunidades muy ligadas a los ritmos de la naturaleza recibían su período menstrual colectívamente durante la luna llena, un día más o un día menos. Se reunían muchas veces en tiendas (comunidades nómadas) hasta que terminara su período, convirtiéndolo en algo sagrado y honrando así su feminidad y conexión con la tierra.

La luna afecta por igual a hombres y mujeres aunque la masculinidad aprendió a “subestimarlo” por practicidad, pues consideraban que debilitaba emocionalmente y eso no era muy viril, por eso lo relegaron al sector femenino. De todas formas no sucedía en todas partes y afortunadamente el hombre (sobretodo en el mundo celta, gracias a los druidas) no ha olvidado su conexión con el astro de la noche.

En una visión o recuerdo, vi un ritual en el que se realizaba una comunicación directa con la luna. Y lo voy a relatar por si os resuena hacerlo. Por cierto, lo comprobé en mi misma, como todo. Y no hay exclusión de género, hombres y mujeres por igual tienen la capacidad de ver la luna, por lo tanto, también la misma capacidad de conectar con ella… eso sí, apartando la mente analítica y dejando que sea tu Ser quien actúe.

Mayo es un mes muy femenino, mes de fertilidad y de elemento tierra. Ideal pues mañana día 10 en fase luna llena para realizar este ritual, aunque puede realizarse cuando quieras. La luna simboliza las emociones y realmente mueve aguas externas (mareas, etc…) e internas (lágrimas, agua sexual o líbido, etc…). Es pues un buen momento para comunicarse con nuestras emociones y ver lo que nos negamos a ver. 

Personalmente no me gustan los rituales aparatosos de mucha ornamentación, pues siento que las energías de esta nueva era son mucho más simples y de conexión rápida y directa. Este ritual lo sentí muy simple y por eso conecté con él.

¿Quieres realmente sentir y ver aquello que escondes a nivel emocional? Si la respuesta es sí continúa leyendo 😉

Solo se necesita un cuenco o bol pequeño de cristal, madera o cerámica y rellenarlo de agua.

  • En la máxima calma posible salir al exterior donde veas la luna, ya sea desde un balcón o ventana o como quieras. Sujetando el cuenco con agua con tus dos manos lo elevas al cielo y lo sitúas enfrente de ti de manera que puedas ver la luna reflejada dentro, en el agua.

 

  • Mirando a la luna di las palabras que sientas para agradecerle ese instante presente de consciencia y pídele que te muestre aquellas emociones atrapadas y escondidas que necesitan salir a la luz para ser comprendidas y sanadas.

 

  • Después observa la luna reflejada en el cuenco. Puede que tus ojos perciban geometrías o fractales  o incluso esa luna en el agua cree un efecto de colmena de abejas (hexágonos alrededor). Cada uno lo verá o sentirá de la manera que corresponda. No existen errores.

 

  • Di lo siguiente:

“Sagrada luna, me abro a recibir lo que me reflejas, que estas aguas reciban tus palabras y lleguen a mí en forma de comprensión para mi mayor bien. Permito que mi cuerpo integre esa verdad y se libere. Gracias”

Respira profundamente y observa el agua mientras la luna envía su vibración para ti.

  • Cuando lo sientas bebe esa agua lentamente, en consciencia y profundo respeto. Y permítete observar qué emociones surgen junto con pensamientos conectados a esas emociones. Fluye con ellos. Puedes llorar, reír, moverte, etc.

 

  • Toma lápiz y papel para anotar cualquier sensación o mensaje que surja y activa tu comprensión. Puede que debas perdonar o pedir perdón, liberar, tomar el control de situaciones olvidadas, sentir algo nuevo, etc… Todo está bien.

 

  • Y el ritual finaliza agradeciendo de nuevo cuando sientas que la luna terminó de hablar dentro de tu cuerpo.

 

Deseo que la luna os refleje lo que necesitáis comprender. Y os ayude en ese camino hacia la consciencia de uno mismo.

Un abrazo en luz.

Sonia Coll

 

Sonia Coll

Sobre el autor

Sonia CollVer todas las entradas de Sonia Coll
Terapeuta Psicoenergética. Sanación por Consciencia. info@prithya.com

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyright 2014 | Prithya

Close